El Legado del Teletrabajo

La progresiva digitalización de las empresas, se ha convertido en una gran aliada en la búsqueda del éxito. Las soluciones tecnológicas se convierten en una herramienta que además de acelerar los procesos productivos, facilitan el trabajo a los profesionales y permiten atender a sus necesidades de forma personalizada.

El teletrabajo es una de las posibilidades, que ofrece una mayor autonomía y libertad al profesional. Pero esto también se convirtió en un problema, puesto que el constante encierro también podía producir una decaída emocional y mental, es por esto que muchas empresas decidieron implementar estrategias como el Employee Centricity, el cual se entrelaza con el empowerment o empoderamiento del talento, este proyecto ayuda a visibilizar las capacidades e incrementa el compromiso y motivación de los trabajadores.

Y en 3BU nos sumamos a este formato, incorporando una serie de cursos remotos, al entregar un servicio de calidad, a través del envío del material necesario para desarrollar los talleres y cursos, de la forma más óptima posible.  

Al terminar las fases de la cuarentena y el toque de queda, la situación cambia, pues muchas organizaciones decidieron retomar el trabajo presencial, un cambio que ha afectado a muchas familias, en especial a aquellas que se hacían cargo de familiares e hijos/as. Es por esto que las empresas que han decidido mantener este tipo de actividades, han comenzado a progresar de forma notoria.

¿Cómo se logró? A través de un vuelco en la cultura organizacional, mediante la creación de innovadoras estrategias comunicacionales como Employee Centricity, la cuál coloca a las personas en el centro de la organización. Acá es donde interviene la familia 3BU, ya que como organización perseguimos involucrar, empoderar y motivar a los profesionales.