¿Conoces todos los tipos de vinos?

Ya repasamos la historia del vino, ahora queremos profundizar en los tipos de vinos que existen en la actualidad.

Conocer los diferentes tipos de vino con sus características es muy útil para saber qué vino ofrecer a tus invitados según sus gustos o cuáles de ellos son más apropiados para acompañarlo de un plato específico en la cena.

Los vinos clasificados según su color, serían el vino tinto, el vino blanco y el vino rosado.

Los vinos clasificados según su edad, serían vino sin crianza, vino crianza, vino reserva y vino gran reserva.

Los vino según su contenido de azúcar, serían secos (cuando tiene de 0 a 5 g/l), abocados (cuando tiene de 5 a 15 g/l), semi-secos (cuando tiene de 15 a 30 g/l), semi-dulce (cuando tiene de 30 a 50 g/l) y dulces (cuando tiene 50 g/l en adelante).

Los vinos según su cepa, en los vinos tintos serían cabernet sauvignon, cabernet franc, syrah, merlot, carmenère, tannat, malbec, bonarda, petit Verdot, sangiovese, tempranillo, marselan, pinot noir, carignan, cinsaunt, etc.

En el caso de los vinos blancos, sus cepas más comunes son sauvignon blanc, chardonnay, semillón, torrontés, riesling, viognier, chenin blanc, etc.

Por último para las cepas de los vinos rosados nos encontramos con syrah, pinot gris, gewürztraminer, canarí, etc.

No cabe duda que hay un vino para cada gusto, ¿Cuál es tu favorito?, si aún no puedes decidirte o te faltan muchos por probar, no pierdas la oportunidad que 3BU te ofrece, aprovecha y vive una experiencia inolvidable en una cata de vinos nacionales con nuestros anfitriones.

¡Te esperamos!