Beneficios de hacer deporte de manera regular.

Siempre se ha sabido que la actividad física es buena para nuestra salud. Sucede regularmente que las personas asocian el hacer deporte con obtener una mejora física. Sin embargo, el ejercicio trae consigo múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Lo bueno del deporte, es que todos los pueden practicar, sin excusas. No solamente los deportistas necesitan ir al gimnasio, sino que todas las personas, adultos mayores, adultos y niños requieren de un mínimo de actividad diaria para mantener una buena salud. Lo importante es encontrar esa actividad que te encanta.

A continuación, se detalla un listado de algunos beneficios que trae realizar actividad física de manera regular:

1. Ayuda a controlar o bajar de peso: el ejercicio juega un papel fundamental en esta situación, siempre y cuando las calorías consumidas sean iguales o menores a las calorías gastadas.

2. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: el ejercicio fortalece el corazón y mejora la circulación y eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo.

3. Fortalece los huesos y los músculos: el ejercicio hace que los huesos se vuelvan más fuertes, menos quebradizos con el paso del tiempo, y permite un aumento de la masa muscular.

4. Mejora la salud mental y el estado de ánimo: al hacer deporte, el cuerpo libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, mejorando el estado de ánimo, aliviando el estrés.

5. Permite dormir mejor: puede ayudar a conciliar el sueño de forma más rápida.

La actividad física es una excelente forma de hacerte sentir mejor. Si es que estás recién comenzando te recomendamos distribuir el ejercicio durante la semana, tomando descansos entre los días, de manera de hacerlo más llevadero y que comience de a poco a formar parte de tu rutina. Si es que pasas de no hacer deporte a hacerlo de manera intensa durante todos los días de la semana, lo más probable es que no se mantenga en el tiempo.

¿Qué estás esperando?