¿Cómo realizar el maridaje de cerveza perfecto?

Como sabrás, en 3BU tenemos distintos tipos de experiencias que puedes vivir con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares. Una de estas es la cata de cervezas. 

Existen muchos tipos de cervezas, y cada una tiene sus propias características que determinan cómo deben ser consumidas. A continuación detallaremos estas especificaciones, de manera de que aprendas a equilibrar los sabores, que no sobresalga uno sobre otro. 

  • Cerveza Pilsner: son cervezas ligeras y refrescantes, perfectas para acompañar comidas grasientas y comidas ligeras como las ensaladas. 
  • IPA: es una cerveza cítrica hecha a base de trigo, perfecta para consumir junto a alimentos con notas dulces como el arroz, los mariscos, y platos picantes, ya que el amargor del líquido potencia estos sabores. 
  • Porter y Stout: cervezas negras, con notas a café y chocolate, las cuales se recomiendan consumir junto a postres y platos sabrosos. 
  • Pale Ale: este tipo de cerveza combina perfecto junto a embutidos, frituras y frutos secos. 
  • Amber: esta es una cerveza muy fácil de combinar. Acompaña muy bien distintos tipos de alimentos como las carnes, frutos secos, chocolates, e incluso, mermeladas.

Además de estas, que son solo recomendaciones, existen muchos tipos de cervezas más, cada una fabricada con diversos ingredientes que le entregan notas que las diferencian entre ellas y que les permite acompañar distintas situaciones y alimentos. 

Y tú, ¿conoces alguna otra combinación?