EL VINO CHILENO SUBE SU PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN CHINA

El vino nacional se ha visto principalmente beneficiado debido a los nuevos aranceles puestos por el gobierno chino al vino australiano, oportunidad que las entidades chilenas han logrado capitalizar.

El producto chileno para el año 2019 poseía una participación de mercado del 13%, subiendo 7 puntos los años siguientes, siendo actualmente de un 20%. El vino chileno sigue creciendo en China, claramente beneficiado por este nuevo arancel que se menciona anteriormente.

Nicolai Samsing, director en Asia de Vinos de Chile, comenta que ve una gran oportunidad para seguir creciendo en el mercado gracias al activo trabajo promotor, donde los vinos de mayor valor están teniendo un repunte, y aprovechando que se aproxima el Año Nuevo Chino, que se celebra en febrero, para aumentar la venta y consumo de esta bebida.

Adicional a esto, si es que para el próximo año la situación se mantiene normal, no hay rebrotes de Covid-19, ni medidas restrictivas para los viajes, el 2022 debería ser un muy buen año para el producto nacional.