GIN de la Patagonia a Franklin. 

¿Conoces algo sobre el Gin?

El gin es un destilado creado en base al pisco. En la última década se ha convertido en uno de los destilados más populares de diversos grupos sociales, ganándo un puesto en las barras de los restaurantes, bares y casas.

Los empresarios y emprendedores han visto en este destilado una opción de abrirse paso en el mercado, creando un producto nacional con identidad propia, único, de calidad y premium. A tal punto que se ha dado la posibilidad de conquistar los paladares de personas más allá del territorio chileno, llegando a países como Estados Unidos y algunas zonas de Europa. 

Considerando los datos mencionados con anterioridad, es que se ha producido el boom del Gin. Un destilado que ha causado tendencia, debido a que es un producto creado en base a bayas de enebro. Lo que hace que este trago sea tan distinto en Chile, es que nuestro país cuenta con materias primas ricas y de calidad, a lo que se le suma el agua, los productos botánicos y aceites esenciales que nos da nuestra tierra. Estas son algunas de las características que permiten crear diversos estilos de gin, dándole un toque sofisticado y elegante al destilado. 

Algunas de las marcas más destacadas del país se encuentran ubicadas entre La Patagonia y Franklin, y son las siguientes:

  1. Gin Proa, de la comuna de El Monte, creado por el exdirector de fotografía estadounidense, Nicholas Deeg. 
  2. Last Hope, elaborado en una destilería en Puerto Natales por una pareja de australianos. 
  3. Gin provincia, un destilado creado en la precordillera de San Fernando, en la región de O’Higgins. 
  4. Pajarillos, un destilado creado por Eduardo Labra.
  5. Los Andes #1 y Franklin #1, pertenecientes a Destilados Quinta en el barrio Franklin, de la empresaria Teresa Undurrada. 

Y tú, ¿Conoces alguna de las marcas?