¿Qué es la Sidra?

Antes de comenzar a explicar qué es la sidra y su procedencia, te comentamos que existen dos clases de sidra que suelen confundirse, una es la sidra general y la otra, tomó el concepto de sidra natural.

Comenzaremos por definir qué es la sidra general. 

La sidra, es una bebida elaborada a partir de la fermentación de la manzana y otros frutos con una graduación alcohólica baja. Dependiendo de la clase podemos encontrar dos tipos de sidra:  cidre doux, contiene muy pocos grados de alcohol y, por otro lado está la sidra de hielo, la cual puede alcanzar altos niveles de alcohol. 

En cuanto a la sidra natural, es una bebida proveniente de la tradición asturiana creada a partir de la fermentación natural del zumo de manzana, con una graduación alcohólica muy baja, se caracteriza especialmente por el peculiar gas que contiene y se mantiene al momento de servirla en la copa. 

Se estima que las primeras producciones de sidra se remontaba a la Edad Media, pero desde la concepción de  sidra natural, en cuanto a la sidra elaborada se especula, según diversos informes que su procedencia geográfica se localiza al norte de España, debido a las condiciones climáticas, convierten el sector como un lugar ideal para la producción de la manzana.

Si te gusto esta pequeña introducción sobre la sidra, en 3BU, te invitamos a participar de nuestro taller de cata de sidra y la mixología, donde te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre este exquisito producto.