El diamond painting y sus múltiples beneficios para quienes lo practican

El diamond painting es un nuevo pasatiempo que implica una mezcla de actividades como la “pintura por número” y “el punto de cruz”, en donde se deben aplicar pequeñas mostacillas que imita diamantes en un lienzo codificado, formando un diseño predeterminado. 

Lo bueno de esta expresión artística es que no se deben poseer conocimientos previos ni talento para realizarlo. 

Además trae múltiples beneficios para la salud mental de quienes lo practican, los cuales te detallamos a continuación.

  1. Te ayuda a relajarte: las personas suelen vivir unas vidas agitadas, entre los trabajos, estudios, los cuidados en el hogar, etc. Tener momentos para relajarse y descansar es indispensable para los problemas de salud generados por el estrés y la ansiedad. 
  2. Entrena tu cerebro para concentrarte: es un enfoque ideal para mantener la mente ocupada con pensamientos creativos, evitando pensamientos negativos. Para realizar esta actividad se requiere de lógica y creatividad, lo que requiere de concentración. 
  3. Disminuye el uso de la tecnología: durante los últimos años, el uso de la tecnología ha aumentado en las personas debido al home office y las clases online. Este estilo de vida es realmente perjudicial para la salud de las personas, dañando el cerebro y dificultando conciliar el sueño. El diamond no implica utilizar ningún tipo de tecnología. 
  4. Ayuda en la creatividad: esta actividad estimula la parte del cerebro que está relacionada con la creatividad, lo que te permitirá crear grandes piezas de arte, sin poseer conocimientos. 

Dentro de las múltiples experiencias que se ofrecen en 3BU, encontrarás el diamond painting. Así que no dudes en probarla si es que llevas una vida ajetreada, cambiará completamente tu estilo de vida.