Todo lo que debes saber del café si es que eres un amante de esta bebida

Muchas personas ven esta bebida como una simple mezcla de un grano con agua. Pero la verdad es que es mucho más que eso, siendo una gran fuente de vitaminas y antioxidantes.

El café fue descubierto en el año 300, pero recién durante el siglo XV se comenzó a consumir. En un principio simplemente se masticaban sus hojas o se bebía una infusión con ellas, para luego comenzar a tostar el grano para ser preparado y consumido de la forma en la que lo conocemos hoy. 

Esta es una de los bebestibles más consumidos a lo largo del mundo, después del agua. El café es una bebida embriagadora capaz de transportarte a los rincones más recónditos del planeta. 

A pesar de esto, hay un alto porcentaje de personas que no lo consumen, pensando en que es más perjudicial que lo beneficioso de este. Pero está comprobado que 400 miligramos de café diarios no se relacionan con efectos negativos en el cuerpo, siempre dependiendo de las condiciones y sensibilidad de cada uno. 

A continuación, entregamos algunos datos del café que debes conocer si es que eres uno de esos que lo consumen de manera constante.

  1. La cafeína es el componente más importante del grano, el cual ayuda a las personas a mantenerse alertas, acelerando y mejorando su actividad cerebral. Es por esto que muchas personas poseen trastornos de sueño, ya que al ser mucho el consumo, el cerebro se mantiene alerta por más tiempo. 
  2. Esta infusión posee una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, aportando antioxidantes y vitaminas a la dieta diaria, más de los que aporta la fruta. 
  3. Se ha comprobado que existen casos en los que el café permite mejorar el rendimiento deportivo, aumentando la resistencia y la fuerza. Muchos atletas consumen varias tazas de café antes de sus competencias, debido al gran aumento de adrenalina que sienten. 
  4. Se dice que es bueno para el cerebro, ya que al ser un estimulante, permite aumentar el nivel de estado de alerta, de concentración, eliminando el sueño.
  5. Un dato que pocos conocen, es que alivia el dolor de cabeza provocado por la resaca luego de una fiesta. El efecto analgésico de esta bebida, junto con otros, permiten aliviar de manera rápida el dolor. Hay que tener presente que todo depende del consumo de alcohol, si es que fue mucho, el café no dará resultados. 

En 3BU tenemos una clase en donde aprenderás a preparar el café en casa como todo un experto. Así que si eres de esos amantes de esta bebida, esta experiencia es especial para tí. 

¡No dudes en probarla!