¿Sabes cuáles son los beneficios del vino?

En 3BU te hemos informado sobre los procesos del vino, de la historia de este mismo, y queremos que te mantengas informado. Es por eso que te queremos contar los beneficios que cuenta esta bebida. 

Te recordamos que el vino es una bebida hecha a base de uva, creada mediante el proceso de fermentación. Este producto se puede disfrutar sólo, como también, acompañado con alimentos. Algo que podemos destacar del vino, es que es un estimulante del apetito, y permite resaltar el sabor de algunos alimentos. A veces le da un toque de fiesta o elegancia a la hora de la cena o almuerzo. 

Y aunque muchas personas lo dudan, este bebestible aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo, y aquí te los mencionamos: 

  • Ralentiza el envejecimiento de la piel: podemos decir, que este momento de la vida es inevitable en nuestras vidas, pero este bebestible ayuda a retrasar este proceso, siempre y cuando se lleve una vida saludable, y se consuma de forma moderada.
  • Previene la artrosis: en cierta medida, el consumo de vino podría reducir o prevenir los riesgos de contraer artrosis en un 50%. Estamos hablando aproximadamente de 5 a 10 copas  de vino tinto a la semana. 
  • Ayuda a la pérdida de peso: podemos contarte que después de ciertos estudios, se puede comprobar que algunos componentes del vino ayudan a activar un gen que dificulta la formación de las células adiposas.
  • Aumento de la generación de endorfinas: podríamos decir que el vino produce felicidad, ya que este hace que aumente la generación de endorfinas, la cual es una sustancia natural encargada de aliviar el dolor, por lo tanto, disminuye las posibilidades de tener depresión. 
  • Previene enfermedades cardíacas: los estudios más comunes sobre el vino revelan los beneficios que poseen los componentes de esta bebida para prevenir enfermedades cardíacas, no es una cura en su totalidad, pero sí ayuda a mantener los vasos sanguíneos y la sangre limpia. 

Y así como estos, existen muchos otros beneficios otorgados por este bebestible. 

¿Conoces otros?

Te invitamos a probar nuestra cata de vino, aquí en 3BU, para aprender más sobre el y vivir una experiencia diferente.